miércoles, 11 de marzo de 2009

Lo que no sabias acerca del CRM

Enfoques del CRM
  • "CRM es un término que realmente no es nuevo. Lo que es nuevo es toda la tecnología que permite hacer lo que anteriormente se hacía en las tiendas de barrio. El dueño tenía pocos clientes y suficiente memoria para saber qué le gustaba a cada cliente. Lo que hace la tecnología es permitirnos regresar a ese tipo de modelo".
  • Es una filosofía del negocio, y todos en él deben tener la misma forma de pensar al respecto absolutamente todo el personal debe estar facultado para pensar, actuar y decidir bajo ese enfoque
  • Toda la organización debe girar alrededor del cliente, toda vez que ocupa el papel protagónico la estrategia del negocio debe estar enfocada en una relación ganar – ganar.
Los Beneficios del CRM

Si tu enfoque en esta iniciativa es el adecuado, lograrás:

  • la obtención de nuevos clientes, pues tu organización estará concentrada en difundir el/los diferenciadores que te distingue de la competencia
  • la retención de tus clientes, particularmente de los mejores, ya que tu empresa es flexible y capaz de satisfacer sus cambiantes necesidades
  • una mejor relación con el cliente, mediante una mejora en su percepción acerca del valor agregado que tú y nadie más le ofrece
  • incrementar la demanda del negocio en la clientela: no sólo vender con muchos clientes, sino vender más con cada uno

Ten siempre en mente y actualizado cuál es tu enfoque de negocio, cuáles son las necesidades de tus consumidores actuales y potenciales, y mantén vigentes sus requerimientos con el buen uso de preguntas que te ayudarán a conocer los verdaderos motivos para decidirse por ti como proveedor de un bien o servicio. Con esta información te darás cuenta de hechos clave, como la tasa de compra o los problemas que han experimentado los clientes, para darles solución y así conservar a tu clientela dentro de tu compañía.


Para conocer mas acerca del CRM AQUI

http://www.ideasparapymes.com/contenidos/clientes-crm-pymes-customer-relationship-management.html


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