miércoles, 25 de marzo de 2009

Redes sociales en beneficio de las marcas

Las redes sociales con las que estoy familiarizada son el Facebook y últimamente con los Blogs. Gracias a mi clase de CRM en la Universidad Marista me e podido dar cuenta de los beneficios que hay en la red, y que pueden ayudar mucho a un negocio en cuanto a la publicidad y a la manera de administrar algunos recursos como clientes, marketing etc.
El Facebook es un medio social muy interesante debido a que puedes crear un perfil con el logo y nombre de tu empresa e ir agregando a tus clientes, además de que las personas que se interesan en tu negocio se van agregando poco a poco. Por medio del Facebook puedes mandar mensajes a tus clientes con promociones, descuentos, cursos o simplemente con un mensaje para que te tengan presente.
También tienes la oportunidad de crear grupos con los cuales solicitas a todos tus clientes interesados que acepten entrar al grupo y ahí puedes realizar actividades y publicar el calendario de actividades que van a haber en tu empresa.
Con el Facebook puedes crear eventos con el calendario y este tiene una opción en la cual las personas que están interesadas te confirman ir a tu evento.
Otra cosa interesante del Facebook es que, por lo que he investigado, el costo de la publicidad es accesible y puedes elegir los alcances de dicha publicidad (mundial,nacional,regional).
Los Blogs son otra manera de comunicación muy interesante debido a que puedes poner artículos relacionados con tu empresa y tus clientes pueden escribir algún comentario y tu contestarles para resolver sus dudas. Con el blog puedes acercarte mas a tus clientes y dar a conocer tu empresa desde otra perspectiva, algo no tan formal pero informativo y enriquecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario